¿QUE PASA CON EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHÍA?

¿QUE PASA CON EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHÍA?

                 Sabía usted que….

  1. Se ha radicado en el Concejo la revisión del POT por la Alcaldía Municipal, que ya fue aprobado en Comisión Primera y es inminente su aprobación de manera unánime.
  2. Hasta la fecha, en Chía casi nadie conoce el proyecto del POT aprobado en Comisión y menos sus modificaciones y efectos.
  3. Esta revisión del POT, plantea ampliar en doscientas ochenta y seis hectáreas la zona de expansión urbana, ubicadas en buena parte en zonas de importancia agrologica y ambiental. Es decir, que Chía incrementa en más de dos millones ochocientos sesenta mil metros cuadrados su actual casco urbano. Con esta decisión, CHÍA TRIPLICARÍA SU NÚMERO DE HABITANTES EN MENOS DE DIEZ AÑOS, convirtiéndose en un municipio de cemento y concreto.
  4. Quienes se ven favorecidos, son  grandes urbanizadores, propietarios de mucha de esas tierras de expansión urbana.
  5. Lo anterior sin tener certeza de cuando, como, donde y si el Municipio cuenta con los recursos, para hacer nuevas vías, para solucionar el problema de la movilidad, la construcción de las redes de servicios públicos, la construcción de parques y DE MAYOR ESPACIO PUBLICO todo esto sin tener en cuenta su impacto ambiental, social, de seguridad, etc.
  6. Frente a este proyecto se ha desconocido por completo, la participación ciudadana, puesto que "informar" que se va a hacer, es diferente a organizar escenarios permanentes de estudio, recolección y debate de propuestas y concertación de las iniciativas ciudadanas. (tal como lo ordena la ley 388 de 1997, la Doctrina y la Jurisprudencia de la Corte Constitucional).
  7. Que tanto el trabajo realizado por las Mesas de Trabajo Ciudadanas, que elaboraron propuestas por casi dos años, como el concepto negativo del Consejo Territorial de Planeación, no han sido tenidos en cuenta, en la formulación de la revisión del POT.
  8. Necesitamos mayor compromiso y conocimiento de esta problemática por parte de la ciudadanía, puesto que se está definiendo nuestra futura calidad de vida, el valor de nuestros bienes y en general el futuro de nuestro municipio, que será la herencia hacia nuestros hijos.

Por tales razones, los llamamos a vincularse a los equipos de sociedad civil organizada, para que propongamos un nuevo modelo de desarrollo y alternativas frente a esta iniciativa. Y pidámosle al señor alcalde (quien cuenta con la facultad legal de retirar el proyecto) y Concejo Municipal, dejar el afán, no aprobar el POT de manera tan ligera y convocar a una verdadera Participación Ciudadana, recogiendo realmente las propuestas que surjan de ellas.

Contáctenos: 3164650982 -3176437371 – 3203454315 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

System.String[]

 


          

Foto Galería

 

 

142490
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dìas
232
183
1421
138418
5962
7970
142490

IP: 54.156.92.243
2017-11-24 22:14

Ubicación

  • Sede Principal: Calle 13 N° 10-46  Centro Comercial Bochica
  • Teléfono: 8630230 - 8636952. 
  • E-mail: personeriachia@hotmail.com
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes de 8:00m a 12:00m y 2:00 pm a 5:00 p.m

Condiciones de uso: Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia.